Washington, 28 ene (EFE).- La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 847.000 la semana pasada, comparado con las 914.000 solicitudes de la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, subió a 868.000, frente a las 851.700 de la semana anterior, indicó el informe.

En la semana que concluyó el 16 de enero había 4,8 millones de personas amparadas por esta prestación, comparadas con los 4,9 millones de la semana anterior.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo tenían un promedio de 205.000 a comienzos del año pasado y, cuando hizo su impacto la pandemia de la covid-19 saltaron a 6,8 millones en la última semana de marzo.

Los pedidos de prestaciones disminuyeron gradualmente durante el verano pero un resurgimiento de los casos de la covid-19 volvieron a elevaros a casi un millón de trámites semanales a comienzos de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *