Barber Foods un establecimiento localizado en Portland, Maine, está retirando del mercado aproximadamente 1,707,494 libras de productos de pollo crudos y rellenos que podrían estar contaminados con Salmonela, anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura  de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

El retiro del mercado incluye rellenos congelados, pollo crudo empaquetado en bolsas, esto incluye pollo Kiev, pollo Cordon Bleu, Chicken Tenders de Pollo y Brócoli con Queso que fueron fueron fabricados entre el 17 de febrero y 20 de mayo de este año y que además fueron vendidos en los supermercados de EE.UU. y Canadá. Los paquetes tienen fecha de caducidad del 28 de abril de 2016, 20 de mayo 2016  o hasta 21 de julio de ese mismo año.

Desde la retirada original el pasado 2 de julio, de aproximadamente 58,320 libras, se presentaron dos casos de salmonela.
Los síntomas de la infección por salmonela incluyen fiebre, diarrea y calambres abdominales que duran hasta una semana.

El USDA advirtió a los consumidores que el pollo crudo debe manejarse con cuidado para evitar que contamine otros alimentos, superficies y utensilios de cocina. Se debe concinar  a una temperatura de 165 grados Fahrenheit para matar la cepa de la salmonela.

Los consumidores que necesiten más información deben contactar a la compañía al 844-564-5555. También a la línea gratuita de USDA 1-888-674-6854, disponible en inglés y en español que atiende de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m.