Raleigh.-  El Cuerpo de la Marina en los Estados Unidos solicita ayuda a la comunidad para localizar un avión caza F-35B que vuela sin piloto luego de un percance.

Según los reportes oficiales, un accidente al interior del F-35B obligó al piloto de la nave a eyectarse de emergencia y dejar a la unidad sin control.

El despegue se dio la tarde del 17 de septiembre desde la base aérea en Charleston, Carolina del Sur, a unas 280 millas al suroeste de Raleigh.

Hasta el momento de redactar este informe, el avión seguía surcando los cielos estadunidenses. El Centro de Operaciones para la Base de Defensa en Charleston dejó a la comunidad el número 843 -963 -3600 para cualquier informe del avión.

Las autoridades militares también informaron que el piloto, eyectado de emergencia del F-35B, se encuentra a salvo en un hospital de Carolina del Sur.

El avión de combate F-35B perdido tiene un valor estimado en 80 millones de dólares, lo cual generó reacciones de incredulidad al respecto, como la que compartió la congresista republicana, Nancy Mace.

La legisladora se preguntó en sus redes sociales particulares: “¿Cómo ‘demonios’ se pierde un F-35? ¿A caso un avión como este no tiene un rastreador para encontrarlo y regresarlo a la base?”

Las respuestas recibidas son tan increíbles como chistosas, lo cierto es que ya han pasado casi 20 horas desde el percance y no hay informes positivos. Después del mediodía de este lunes la Base Aérea en Charleston dio a conocer que siguen las búsquedas en cielo, mar y tierra. Ayudan en las labores de rescate, la Naval estadunidense, así como la Patrulla Aérea de la Air Force.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *