Arrestan a un alumno que disparó e hirió a otro en un colegio de Florida
Un alumno de un colegio del condado de Seminole, en el norte de Florida (EE.UU.), fue arrestado y acusado de disparar y herir este miércoles a otro joven en un incidente que las autoridades calificaron de "aislado". Fotografía de archivo. EFE/EPA/LARRY W. SMITH Credit: EFE/EPA/LARRY W. SMITH

Miami, 19 ene (EFE).- Un alumno de un colegio del condado de Seminole, en el norte de Florida (EE.UU.), fue arrestado y acusado de disparar y herir este miércoles a otro joven en un incidente que las autoridades calificaron de “aislado”.

El suceso se produjo hoy en el colegio Seminole High School, de la localidad de Sanford, cuando un alumno de 16 años, cuya identidad no ha sido divulgada, disparó e hirió a Jhavon McIntyre, de 18 años, compañero de clase.

La víctima fue ingresada con tres heridas de bala, aunque, dentro de la gravedad, su condición es estable, indicó la Policía de Sanford en un comunicado.

El jefe de la Policía de Sanford, Cecil Smith, señaló que las primeras líneas de investigación apuntan a que el tiroteo es probablemente consecuencia de una disputa entre los dos muchachos por una joven y no está relacionado con la violencia de pandillas.

“Estamos agradecidos de que no haya habido pérdida de vidas hoy” en el tiroteo, agregó Smith.

Se desconocen los cargos que podría afrontar el joven afroamericano que “fue detenido sin incidentes” poco después del tiroteo.

El agresor utilizó una pistola de 9 mm que arrojó posteriormente entre unos arbustos fuera de la escuela, pero fue localizada por agentes de la Policía, indicó el canal WESH 2, de Orlando, cerca de Sanford.

La superintendente de las Escuelas Públicas de Seminole, Serita Beamon, dijo que las clases en este centro continuarán como de costumbre el jueves, pero que habrá consejeros en el campus para ayudar a los estudiantes, recogió el canal WKMG TV.

“Habrá una mayor presencia policial en el campus, junto con consejeros de salud mental para hablar con los estudiantes que estén experimentando algún tipo de trauma”, dijo Beamon.

En un correo electrónico remitido a los padres esta mañana desde la escuela se les informó que el tiroteo fue “un incidente aislado” y que todos los demás estudiantes estaban “a salvo en el campus”, que permaneció cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.