Agentes detienen en la frontera a un fugitivo que intentaba huir a México
Foto: Bee Co.Sheriff's Office Credit: Foto: Bee Co.Sheriff's Office

Los Ángeles, 24 ene (EFE).- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron en el Puente Internacional de Progreso a un hombre que escapó el pasado 15 de enero de la cárcel del condado de Bee, en Texas, y trataba de cruzar a México a pie, informó este lunes la agencia federal.

“Este es un arresto significativo ya que subraya el impacto de nuestra misión de seguridad fronteriza en la seguridad pública. Un arresto de esta magnitud ilustra el papel vital que la CBP desempeña en la protección de nuestro país y nuestras comunidades”, dijo el director del Puerto de Entrada de Progreso, Walter Weaver.

La CBP indicó en un comunicado que la aprehensión del fugitivo ocurrió el pasado 21 de enero en el Puente Internacional de Progreso, que conecta la ciudad de Progreso (Texas) con la de Nuevo Progreso (Tamaulipas, México).

Oficiales de la agencia encontraron a un hombre que correspondía a la descripción de un individuo buscado por la Oficina del Alguacil del Condado de Bee. El cargo original contra el fugitivo era por asalto agravado causante de grave daño corporal.

En una inspección más detallada, los oficiales realizaron una verificación de huellas dactilares utilizando bases de datos policiales de todo el país, y confirmaron que el individuo era Steven Guajardo Servantes, de 40 años, buscado por la Oficina del Alguacil del Condado de Bee y por la Junta de Libertad Condicional de Austin.

Los oficiales transfirieron a Guajardo Servantes a la custodia de la Oficina del Alguacil de Estados Unidos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.