Nueva York, 10 sep (EFE).- La multinacional alemana Bertelsmann anunció hoy la creación de una nueva unidad de negocio independiente para sus actividades educativas con la que espera generar unos ingresos de 1.000 millones de euros (1.123 millones de dólares).

“La educación es una de las plataformas clave para el crecimiento de Bertelsmann y queremos expandir este segmento hasta convertirlo en uno de los tres pilares del negocio junto a los medios de comunicación y servicios”, dijo su consejero delegado, Thomas Rabe.

La compañía alemana aseguró que “a medio plazo” espera generar unos 1.000 millones de euros en ingresos con la nueva unidad, cuyo consejero delegado será Kay Krafft, quien dirige las actividades educativas de Bertelsmann desde 2014.

Bertelsmann concentra sus actividades educativas a través de tres segmentos: las universidades, con foco en las ciencias humanas y médicas, el e-learning y los servicios, sectores en los que se ha expendido significativamente en los últimos meses.