Nueva York, 17 ago (EFE).- La industria del cine y la televisión tiene su mirada puesta en El Bronx (EE.UU.), que hace tiempo dejó atrás la imagen de decadencia que el propio Hollywood se encargó de propagar, para convertirse en un centro de filmación de series y películas.

Los estudios Silvercup inauguraron hoy su tercer centro de grabación en la ciudad de Nueva York que tendrá su sede en un antiguo almacén en el sur del condado de El Bronx, durante un acto en el que participó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

"El Bronx está de regreso", celebró el gobernador sobre un condado que en el pasado fue un símbolo de la decadencia urbana, plasmada por Hollywood en cintas como "Fort Apache" (1981). "Esa imagen de El Bronx ya no existe", destacó.

Situado en el vecindario de Port Morris, los estudios Silvercup invirtieron 35 millones de dólares en su nuevo centro, que se suma a los dos que ya tienen en el barrio de Long Island City, en el condado de Queens.

El gobernador destacó que el nuevo centro, donde se van a grabar cuatro producciones, la primera de ellas "Time After Time", de la cadena ABC, dejará a la economía local unos 40 millones de dólares y generará unos 400 nuevos puestos de trabajo.

Se estima que un día de filmación deja a la economía local un promedio de 10.000 dólares en productos y servicios como transporte, comidas o empleados, según datos facilitados a Efe por la oficina del presidente de El Bronx, Rubéz Díaz.

"Hoy es un día histórico, damos la bienvenida a nuestro primer estudio en décadas, la expansión de Silvercup es un componente clave del renacimiento en curso, que creará empleos y oportunidades para sus residentes", destacó Díaz durante la inauguración.

Los estudios comenzaron su andadura en Long Island City en 1983, en la antigua sede de la pastelería Silvercup, donde se grabaron series como "Sex and the City", "Gossip Girl" o "The Sopranos" y películas como "The Devil Wears Prada" y "When Harry Met Sally".

Series como "Gotham", "Daredevil", "Blue Bloods" o "Broad City" grabaron escenas en El Bronx, así como la nueva producción de Netflix, "Get Dawn", sobre el nacimiento de la música Hip-Hop a fines de la década de 1970 en este barrio.

Silvercup no es la única compañía que se fija en El Bronx para sus planes de expansión, ya que próximamente abrirá sus puertas un nuevo centro de York Studio en el barrio de Soundview, según la oficina de Díaz.

El presidente del condado señaló igualmente que además de los estudios, aumentaron las solicitudes de permisos en la ciudad para filmar en El Bronx, "lo que nos pone en el mapa de una forma positiva".