Montevideo, 15 nov (EFE).- El equipo uruguayo Hermanos-Germans se alzó con el trofeo al Mejor Cortometraje del concurso internacional 48-Hour Film Project Punta del Este, localidad costera ubicada en el sureste de Uruguay, que se celebró entre el 27 y el 29 de octubre y cuyos ganadores fueron divulgados hoy por la organización.

El grupo local resultó vencedor con su trabajo "No él", cortometraje que será exhibido y competirá por el título de Mejor Película en la próxima edición de Filmapalooza, que se celebrará en marzo de 2018 en París, detalló hoy la organización del concurso en un comunicado.

Hermanos-Germans también se alzó con el trofeo a Mejor Guión, Mejor Vestuario, Mejor Uso del personaje, Mejor uso del objeto y el Premio de la Audiencia, este último con 27 votos en 288.

El premio a Mejor Cortometraje incluye una bonificación de 3.000 dólares otorgada por la Intendencia del departamento (provincia) de Maldonado, región de la que depende Punta del Este.

Asimismo, "No él" obtuvo como parte del premio la remasterización del sonido de ese cortometraje a cargo de la productora local "La Mayor".

Por el premio a Mejor Guión, el grupo Hermanos-Germans también obtuvo unos 500 dólares.

En total, participaron 35 cortometrajes del concurso 48-Hour Film Project, competición que se celebró de forma paralela también en la ciudad de Nueva Delhi (India).

Los concursantes de este torneo audiovisual solo disponen de dos días para escribir, rodar y editar sus obras.

Además, tienen que incluir en su proyecto un personaje, un objeto y una línea de diálogo que la organización da, así como ceñirse a un género.