San Juan, 1 oct (EFE).- «The Baker and the Beauty», la versión estadounidense de la exitosa serie israelí de romance que se transmitirá por ABC el próximo año, será grabada en Puerto Rico por las productoras NBCUniversal Television, ABC Studios y Keshet.

El proyecto supondrá una inversión de 57 millones de dólares y se espera que genere más de 1.600 puestos de trabajo directos y reservas de más de 1.200 noches de hotel en la isla, según informó este martes en una nota la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

De ese monto, aproximadamente 44 millones de dólares quedarán a entidades e individuos que residen en Puerto Rico.

La presidenta de Universal Television, Pearlena Igbokwe, indicó en el boletín que «The Baker and the Beauty’ es «un espectáculo del que estamos muy orgullosos y encantados de producir» y dijo que su firma espera «mucho éxito y oportunidades» con su grabación allí.

«The Baker and the Beauty» es una serie romántica basada en una israelita creada por Assi Azar para Keshet Broadcasting y que ha sido trasmitida por Amazon Prime Video.

Su historia seguirá la vida de un hombre -caracterizado por el actor Daniel García- que trabaja en la panadería de su familia cubana, pero en una «noche loca» en Miami conoce a una estrella internacional de la moda (Nathalie Kelley) y su vida toma otro rumbo.

Carlos Gómez, Lisa Vidal, Dan Bucatinsky, Belissa Escobedo, Michelle Veitimilla y David del Río también formarán parte del elenco.

Ante este anuncio, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Manuel Laboy, indicó, por su parte, que una vez más se ha demostrado que «la industria cinematográfica de Puerto Rico es de la más alta calidad y cuenta con una fuerza de trabajo de excelencia».

Laboy señaló que para esta producción el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del DDEC otorgó un crédito contributivo del 40 % del presupuesto del gasto proyectado en la isla, bajo el decreto de la Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico.

El director del Programa de la Industria Cinematográfica (PDIC) del DDEC, Pedro Piquer, manifestó estar muy contento con el acuerdo entre el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Universal Television para desarrollar esta serie en Puerto Rico.

Esta adaptación fue escrita por Dean Georgaris, quien producirá la serie junto a Becky Hartman Edwards y el director David Frankel.

Avi Nir, Alon Shtruzman, Peter Traugott y Rachel Kaplan de Keshet Studios serán productores ejecutivos, junto con su creador original.

El rodaje de esta primera temporada comenzará en octubre y se extenderá hasta finales de febrero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *