Los miles de hispanos que viven en Charlotte ya disfrutan de la señal de Telemundo.

La emisión nacional comenzó oficialmente desde las 6 de la mañana del jueves 1 de junio, a través de la estación WSOC-TV y proveedores de cable locales.

Telemundo Charlotte se convierte así en la primera y única señal de televisión gratuita de alta definición en español en el mercado de Charlotte.

Los televidentes pueden sintonizar la señal de Telemundo Charlotte a través del su canal 9.2 de la estación local WSOC-TV, Canal 9, o buscarlo en la lista de canales de su proveedor de cable local.

Una de las grandes novedades que trae Telemundo es la transmisión de la Copa Confederaciones 2017 a partir del 17 de junio, y la Copa Mundial de la FIFA 2018 en el verano del próximo año.

Charlotte, donde la población hispana ha crecido en 177 por ciento desde el año 2000, tiene el mercado televisivo hispano de más rápido crecimiento de las Carolinas y el tercero en la región del sureste del país

La nueva estación actualmente no tiene un noticiero local, pero hay planes para desarrollar uno en el futuro.

“Canal 9 está tratando de desarrollar un noticiero de 30 minutos en español local para el canal en el futuro, dijo al Charlotte Observer,  Joe Pomilla, gerente general de WSOC.

“Antes del lanzamiento (del noticiero) la estación necesita llevar a cabo una investigación detallada sobre las necesidades e intereses de los televidentes hispanos del área de Charlotte”, dijo.

“También anunciantes locales podrán colocar anuncios publicitarios en los programas de la estación”, señaló Pomilla al periódico.

Telemundo Deportes
Los fanáticos del fútbol que viven en Charlotte podrán disfrutar con Telemundo Deportes la cobertura más amplia en español de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Todo el equipo de producción estará ubicado en Rusia, marcando así la primera vez que la cobertura de todos los partidos de la Copa FIFA Confederaciones se realiza en vivo desde cada una de las ciudades sede.

Todos los partidos serán transmitidos en vivo.

Estas transmisiones serán complementadas con programas especiales previos y posteriores a los partidos, ediciones diarias de “Titulares y Más” y noticias y análisis en TelemundoDeportes.com.

Además, los programas de noticias y entretenimiento de Telemundo se transmitirán desde el Parque Gorky en Moscú y alrededor de distintos puntos en Rusia, durante todo el torneo.