Desde este lunes 7 TeleFutura “desaparecerá” para dar paso a UniMás, que se convertirá en el segundo network de Univision, con programación complementaria.

De acuerdo a un comunicado, la transformación de TeleFutura a UniMás, Univision Communications Inc.,  buca fortalecer su alcance de audienci y asegurar en exclusiva el material generado de las dos productoras más codiciadas de Colombia: Caracol Televisión y la productora RTI.

Por los próximos tres años Caracol, productora de series como Pablo Escobar y RTI, quien produjo la exitosa telenovela La Reina del Sur—que se transmitió por Telemundo—, producirán material de manera exclusiva para UniMás.

“En principio son tres años [de exclusividad] con opción a una renovación”, explicó Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de Univision Networks.

Ciurana aclaró que el trabajo producido por estas dos compañías, que se han convertido en las segundas más importantes de América Latina después de Televisa, será solo para UniMás.

UniMás es prácticamente otro canal. Nuevo nombre, nueva imagen y una programación renovada, con más acción, películas, series, telenovelas y deportes.

Además de Caracol y RTI, la programación estará reforzada con material de Televisa, específicamente en el área de deportes.

En el estreno de esa nueva imagen, a partir del lunes UniMás estrenará dos series: Made in Cartagena, protagonizada por Carmen Villalobos y Miguel de Miguel; además de Quién eres tú, estelarizada por Julián Gil y Laura Carmine.

En la parte deportiva, Cloroformo será la primera serie, en la que se contará la historia de cinco boxeadores y sus luchas dentro y fuera del ring Pero además tendrá la transmisión de los partidos de futbol de la Selección Nacional de México, La Liga MX, la Copa de Oro, la Copa Confederaciones y la Copa Mundial 2014.

A diferencia de lo que se hizo en algún momento en TeleFutura, UniMás no producirá ningún tipo de programación.