Acción, intriga, traición, mentiras y corrupción se entrelazan en la trama del cortometraje de ficción “La Promesa” (The Promise), un proyecto cinematográfico filmado en Raleigh, Carolina del Norte, con un elenco de jóvenes actores locales y con la participación del experimentado Kenny Santiago Marrero.

Esta historia escrita por Jesús Martínez y bajo la dirección y producción de Rubén Reyes de IAM Inc., narra el peligro que vive Ana (Valentina Zuluaga) y su familia debido a la conspiración y malas artes de Junior, un personaje siniestro y ambicioso que es interpretado por Kenny Santiago, actor que ha participado en películas como “The Pursuit of Happyness”, “Love Blows” y la película independiente “First Do No Harm”.

Esta es la segunda producción de Rubén Reyes. En 2009 realizó un documental sobre la desaparición de la joven Gina de Jesús, una de las tres mujeres que fueron encontradas después de haber estado cautivas durante 10 años por Ariel Castro en la ciudad de Cleveland.

“Este corto es algo que desde hace tiempo quería hacer después de filmar “Where is Gina?” y hace dos años me reuní con Jesús (Martínez) para crear una historia que fuera de ficción pero que al mismo tiempo ser acercara a la realidad con temas como la corrupción, extorsión, con un componente además policial”, contó Reyes a Qué Pasa.

Después de 24 meses de aquel encuentro y tener claro que sería la ciudad de Raleigh el centro de operaciones, comenzó la filmación de este corto que podrá ser visto por la comunidad con subtítulos en español para finales de enero de 2015.

“Los personajes se ven involucrados en situaciones y promesas que no pueden cumplir y el espectador podrá descubrir secretos a través de los recuerdos que cada uno. El pasado y el presente se combinarán en la trama”.

El elenco está conformado casi en su totalidad por jóvenes estudiantes de actuación de Isaac Art Media Inc., quienes fueron seleccionados tras un casting y que contribuyeron en los distintos aspectos que requirió la realización del cortometraje.

“Pese a los recursos limitados y gracias al talento de los muchachos, más de 40 personas de Raleigh y el trabajo que hicimos en conjunto, todo salió muy bien. Estoy muy satisfecho. Quiero agradecer a dueños de negocios que hicieron posible que este cortometraje fuera de buena calidad”.

La Promesa es el comienzo de nuevos proyectos para el 2015. Reyes, a través de la escuela de actuación Isacc Media planea desarrollar obras de teatro. “Comenzaremos con capacitación de niños, jóvenes y adultos para teatro con expertos profesores. Pero también queremos enseñar sobre producción y parte técnica en la realización de proyectos audiovisuales, explicó.

Ficha Técnica

“La Promesa” tiene en su reparto a la debutante Valentina Zuluaga, alumna de la escuela de actuación Isaac Art Media Inc. y ex ganadora del concurso Nuestra Belleza Carolina 2014. También integran el elenco: , Yesse Rodriguez, Joey Rey, Eliana Restrepo, Miguel Villalon, Tony Molina, Ambiorisx Ortega, Jacqueline Martin, Joseph Simon Kanyinda, Nair Belen, Miosottys Adames, Moises Reyes, Pastor Edgar Calles, Pedro Fuster y Ana Faneite Micahel “Z” Bohnsurge.

En la producción trabajaron además Anthony Middleton, Irving de De Dios y Jacqueline Martin.

Clases de actuación

A partir de enero de 2015, Isaac Media Inc., comenzará a dictar clases de actuación. Además de otros cursos relacionados al campo audiovisual. Para mayor información llamar al (919) 306-8880 o al (919) 400-5999. También pueden visitar  www.isaacartmedia.org