Marbella (Málaga), 19 jul (EFE).- El director de la película “Relatos salvajes”, el argentino Damián Szifrón, declaró a los medios que se encuentra “muy feliz” tras haber recibido una muestra de afecto “contundente” hacia su largometraje, triunfador de los Premios Platino 2015 al obtener ocho galardones.

Szifrón señaló que aunque a veces las coproducciones parecen extrañas, en el caso de “Relatos salvajes” (coproducción argentina y española) la película no perdió personalidad gracias a haber contado con actores argentinos que trabajan a menudo en España, como Ricardo Darín o Leonardo Sbaraglia.

También destacó que el caudal de imaginación y entusiasmo de los productores de la cinta, liderados por Agustín Almodóvar, facilitó mucho las cosas.

“Relatos salvajes” se erigió como gran triunfadora de la gala al obtener ocho de los diez galardones a los que optaba, entre los que además de Mejor Película de Ficción han figurado los de Mejor Dirección, Mejor Actriz -para Erica Rivas-, Mejor Guión, Mejor Música Original y Mejor Dirección de Montaje, de Arte y de Sonido.

Este largometraje se estrenó con muy buenas críticas en el Festival de Cannes, obtuvo el Premio del Público en el Festival de cine de San Sebastián, y estuvo nominado a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Óscar 2015, que perdió frente a la polaca “Ida”.

Estructurado en torno a seis cortos que narran historias independientes cargadas de intriga, comedia y violencia, “Relatos salvajes” ha batido récords de taquilla en Argentina y ha obtenido una notable recepción en todos los países que se ha proyectado.