Santiago de Chile, 21 abr (EFE).- El cantautor español Joan Manuel Serrat, que realiza una gira para celebrar sus cincuenta años de carrera musical, fue recibido hoy por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y declarado visitante ilustre de Santiago.

«Yo soy amigo de la presidenta desde hace muchos años, y realmente mi interés fundamental era por ver cómo estaba, cómo se encontraba», dijo Serrat a los periodistas al término del encuentro.

Ambos conversaron en privado en la sede del Ejecutivo y luego el artista visitó un colegio que forma parte de un proyecto educativo del grupo musical Intillimani.

Posteriormente, Serrat fue al Teatro Municipal, donde fue distinguido como «Visita Ilustre de la Municipalidad de Santiago» por la alcaldesa de la capital, Carolina Tohá.

El artista catalán, de 71 años, actuará este miércoles en Santiago y el viernes en la ciudad de Concepción, en el sur de Chile.

Serrat ha recorrido varios países de América Latina con su gira «Antología desordenada», nombre del disco cuádruple que celebra su medio siglo de carrera musical.

El cantautor estuvo muy comprometido con la lucha contra la dictadura de Augusto Pinochet, que prohibió la difusión de su música en el país y no le permitió bajarse del avión cuando en 1988 llegó desde Argentina para participar en la campaña de los partidarios del «no» en el referendo de ese año, con el que el régimen militar trató sin éxito de perpetuarse en el poder.