El cantante puertorriqueño Jerry Rivera, conocido como el “Baby de la salsa”, regresará a Charlotte para dar un concierto el 25 de junio en Cosmos Café, en el marco de la gira donde promociona su más reciente producción discográfica “El amor existe”.

El artista presentará las canciones del disco que salió a la venta el pasado mes mayo, y en el que grabó las canciones de tres artistas conocidos en versión salsa: “No Basta” y “Será” de Franco de Vita, “Solo con un beso” de Ricardo Montaner, y “Solo pienso en ti” de Guillermo Dávila.Además, en la noche tropical sabatina, no faltarán sus conocidos temas “Cara de Niño”, “Esa niña”, “Qué hay de malo” y “Muero”.

Jerry Rivera es el artista salsero con más ventas de discos de todos los tiempos, obteniendo la marca de ventas de más de 10 millones de discos vendidos, posicionando 17 “hits” en los número uno, 44 sencillos en los “top ten hits” y se mantuvo por tres meses consecutivos en los “Latin American Billboards Charts”. El mismo cuenta con una trayectoria impecable en la música latina y es uno de los más populares de lo que se conoció como la nueva generación de jóvenes salseros, obteniendo el respeto no solo de sus fanáticos pero también de sus compañeros del género.

El ídolo boricua, ha salido en defensa del reguetón, pero aun no ha osado en llevarlo a sus presentaciones. Lo que sí se atrevió fue a interpretar y grabar temas de Carlos Gardel a ritmo de salsa. En el álbum Caribe Gardel, Rivera rinde tributo musical a la leyenda del tango, Carlos Gardel.

Además de sus temas al ritmo de la salsa, el álbum contiene bachata, danzón, cha cha chá y boleros, como “Por una cabeza”, “Volver” y “El día que me quieras”, muy al estilo del llamado “Bebé de la Salsa”. “A mí siempre me ha encantado interpretar canciones importantes y qué mejor que la música de Gardel, que son melodías que no todo el mundo se atreve a cantar”, comentó Rivera previó a la presentación de este.

“Nosotros necesitamos compositores que hagan cosas distintas dentro de la salsa. Y creo que también hace falta más unión dentro de nuestro género y dejar de quejarnos de que el reguetón nos ha quitado el mercado, porque cada cual es responsable de lo suyo”, subrayó.