Miami, 6 may (EFE).- La presentadora María Celeste Arrarás, una de las periodistas más conocidas de la televisión hispana, recibió el Premio Silver Circle por su contribución a la industria televisiva, informó hoy la cadena Telemundo.

Arrarás recibió el premio de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos de la mano de José Diaz-Balart en una ceremonia realizada este domingo en Fort Lauderdale (Florida), detalló la cadena.

"Me siento extremadamente afortunada de haber identificado una carrera que me apasiona, temprano en la vida. Yo vivo la noticia, el periodismo corre por mis venas", dijo hoy a Efe Arrarás sobre este premio, que reconoce a personalidades que han contribuido a la industria de la televisión durante al menos 25 años.

Arrarás es la presentadora de "Al Rojo Vivo con María Celeste", la magazine noticioso de Telemundo y es copresentadora invitada del "Noticiero Telemundo", junto a Jose Díaz-Balart, quien el pasado también fue honrado con este premio.

"Le dediqué este premio a mis hijos: Julián (15), Adrián (13) y Lara (12). Ellos se lo merecen más que nadie por todas esas noches en que no llego a tiempo a casa porque hay una noticia de última hora", agregó la periodista puertorriqueña.

"Desde sus inicios en Puerto Rico hasta el día de hoy, María Celeste ha demostrado ser una excelente periodista y una talentosa presentadora que conecta con el público como pocos. Con su estilo genuino y credibilidad periodística ha ayudado a darle forma a una de las industrias más pujantes del país: la televisión hispana", señaló por su parte Sylvia Rosabal, vicepresidenta principal de Noticias Telemundo.

Durante su carrera, Arrarás ha sido copresentadora invitada del programa matutino de NBC "Today" y ha participado en "Dateline" y "NBC Nightly News con Brian Williams".
También ha recibido varios reconocimientos, incluyendo el prestigioso premio Emmy.