Los Ángeles, 23 ene (EFEUSA).- La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga mantiene el impulso tras 50 años de carrera y ultima los detalles de su nuevo disco, que promete ser uno de los mejores del grupo mexicano, según explicó en entrevista con Efe su vocalista principal, Lorenzo Méndez.

Agregó además que el disco, "Medio Siglo", cuenta con la participación de compositores de varios países, como Argentina, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y por supuesto México.
"Es un disco muy diferente y donde hay presencia de (compositores) de todo el mundo, algo que no se había hecho hace mucho tiempo", destacó Méndez sobre el álbum que se espera se lance a mediados de febrero.

La celebración de los 50 años de vida profesional comenzó en Estados Unidos, con el estreno el 14 enero del sencillo "Mayor de edad", que ya ocupa primeros puestos de sintonía.

La banda explicó durante el anuncio de "Mayor de Edad" que esta balada "representa el inicio de una nueva etapa en la historia de la banda".

"Este tema es un antes y después, así quedará escrito en la biografía de la agrupación. Ya el sencillo está sonando y la gente ya espera todo lo que saquemos", detalló Méndez.

En México, el disco lo sacaron en diciembre y tuvo mucha aceptación en el público que "lo han calificado como el mejor en muchos años", según aseguró el vocalista.

Aunque Salvador Lizárraga todavía no ha establecido la fecha definitiva para presentar el álbum Medio Siglo en febrero, lo que sí se asegura es que "marcará el inicio de una nueva etapa" en la vida de la banda, originaria de del poblado de El Limón de los Peraza en Sinaloa, México.

"Los 50 años son un gran logro para todos los que han pertenecido a la banda y los que estamos ahora", comentó el cantante. "Se dice fácil pero han sido muchos años de sacrificio, de alegría, de llanto, de todo, pero ha valido la pena", agregó.

Según se describe en su página oficial, "La Original Banda El Limón ha conservado el sonido tradicional de las bandas de antaño, aunque ha avanzado con el desarrollo de la tecnología convirtiéndose en la primera banda en utilizar equipo de sonido".

Y en esa línea de innovación, también fue la primera banda de su tipo "en incorporar un vocalista en la agrupación" y logrando importantes éxito de sintonía.

El tema "Qué se te olvidó", por ejemplo, se mantuvo 29 semanas consecutivas en la lista de "Hot Latin Tracks" de la revista Billboard.

En el 2012 con el álbum "El primer lugar", se logró colocar tres cortes, "Di que regresarás", "El mejor perfume" y "El primer lugar" en el lugar número uno de popularidad radial, según los principales registros de sintonía.

A principios del 2013 la banda lanzó la producción "La Original y sus boleros de amor" incluyendo por primera vez dos temas cantados totalmente en inglés, "A mi manera" y "Bésame mucho".

Con este disco, la Original Banda El Limón obtuvo un Grammy Latino en la categoría "Mejor Disco Banda", completando tres Grammy entre sus logros.

Los 17 integrantes de la agrupación, bajo el liderazgo de Lizárraga trabajan duro pero disfrutan lo que hacen y también se divierten.

La unión entre los miembros del grupo no sólo es de relación profesional, sino "también hay familia, hay cinco hermanos y dos primos y somos muy unidos".

"Es algo que hemos aprendido a través de los años pues convivimos más entre nosotros que con nuestra familia. Ya todos conocemos cómo somos y es importante que estemos felices", agregó Méndez.

El vocalista, nacido en el norte de California pero que desde los ocho años vive en Texas, invitó a los seguidores de la banda que visiten sus páginas en twitter y Facebook (/originallimon) donde encontrarán lo más actualizado de la celebración que continuará durante todo el 2015.