Los Tigres del Norte se opusieron a la decisión de prohibir este género

Los ‘Jefes de jefes’ manifestaron su rechazo a la polémica prohibición de narcocorridos en el estado de Sinaloa.

Los Tigres del Norte manifestaron que mientras los periodistas sigan escribiendo sobre narcotráfico, ellos seguirán cantando el género.

“Nosotros vamos a seguir contando las historias (…), si nosotros lo dejamos de cantar, ustedes tendrían que dejar de escribir”, afirmó el líder del veterano grupo, Jorge Hernández, apuntando a la libertad de expresión como asunto a considerar.
La banda presentó el disco que grabó en acústico para la MTV, que abre precisamente con “El jefe de jefes”, uno de sus narcocorridos más famosos, cantado desde el punto de vista de un “capo de capos” del narcotráfico.
“Tenemos el derecho”, añadió Hernández, siempre muy respetuoso, y matizó que lo harán “usando el lenguaje correcto y respetando las leyes”. Mientras los periodistas les sigan dando la información en los medios, Los Tigres -estrellas en Iberoamérica y el área latina de Estados Unidos- seguirán rugiendo narcocorridos, dio a entender.
Los Tigres han sufrido en el pasado censura en algunas estaciones de radio debido al contenido de sus temas, como sucedió en 2009 con “La granja”.
Su hermano, Hernán Hernández, añadió que la ni música mexicana ni Los Tigres viven sólo del corrido y que hay abundantes y ricas opciones musicales entre las que elegir.
Al igual que los ‘Jefes de jefes’ varios artistas importantes se han unido a este rechazo y han asegurado que esta prohibición no tendrá ningún efecto.