Jeannie Mai es la última de una serie de celebridades en distanciarse de Donald Trump después de sus comentarios despectivos sobre los inmigrantes. La co-anfitriona de The Real y experta en moda, anunció que ya no acogerá el certamen Miss USA una semana después de que Mai había decidido permanecer en el concurso.
"En el momento en que tomé la decisión de seguir formando parte del concurso Miss USA yo tenía la impresión de que el señor Trump ya no estaría involucrado en la producción de la serie, en cualquier condición," Mai escribió en su declaración a través de su página de Facebook
Entertainment Tonight informó que la semana anterior en una entrevista con ellos, Mai había dicho que estaba eligiendo permanecer en el certamen por el duro trabajo de las mujeres involucradas.
Su salida se produce después de Cheryl Burke y Thomas Roberts también dejaran la posición de co-anfitriones.
La personalidad de televisión de 36 años hizo el anuncio en un post detallando su decisión de alejarse del certamen.
También renunciaron personalidades latinas que participarían en el show del 12 de julio, como Cristian de la Fuente, Zuleyka Rivera, el rapero J. Balvin y el cantante Flo Rida.
El éxodo masivo de conductores, presentadores y artistas de Miss USA se registró después de que Trump, copropietario del concurso, dijo que inmigrantes mexicanos traen a Estados Unidos droga y criminalidad, y que algunos son violadores.
Sin embargo, el concurso de belleza ya tiene nuevos conductores, lo que represente un avance en su veloz reacomodo después de las repercusiones por los comentarios del magnate precandidato republicano.
Reelz, el canal de televisión que transmitirá el certamen, tras la ruptura de Univision y NBC con Trump, dijo que el presentador de programas de concursos Todd Newton y la ex Miss Wisconsin USA Alex Wehrley serán los maestros de ceremonias de la transmisión del domingo.
El director general de Reelz dijo que no estaba de acuerdo con los comentarios de Trump pero admiraba el concurso de belleza, y por ello adquirieron los derechos televisivos.