Roma, 29 jul (EFE).- El cineasta uruguayo Rodrigo Plá, la mexicana Mariana Arriaga, el argentino Sebastián Muro y la brasileña Anita Rocha da Silveira competirán con sus últimos filmes en la sección «Horizontes» de la 72ª edición de la Mostra de Venecia.

Plá lo hará con «Un monstruo de mil cabezas», una producción mexicana de 75 minutos de duración que cuenta en su reparto con Jana Raluy, Emilio Echevarria, Sebastián Aguirre y Hugo Albores.

Arriaga lo hará con un cortometraje titulado «En defensa propia», en el que participan como intérpretes Mauricio Isaac y Emilio Echevarría.

Muro acudirá a la ciudad de los canales con «55 pastillas», un corto narrado con los actores Fidel y Camilo Cuello Vitale, Valentina Britos y Guillermo Tkach.

Rocha da Silveira participará con un largo de producción argentino-brasileña titulada «Mata-me por favor».

Horizontes es un concurso internacional reservado a un máximo de veinte películas y en el que se valoran las nuevas tendencias estéticas y expresivas del cine mundial, con especial atención a los autores noveles.

En esta edición serán dieciocho largometrajes y catorce cortos.

Fuera de concurso estará presente el español David Victori y su cortometraje «Zero», una producción a caballo entre Estados unidos, Reino Unido, España y México que interpretan entre otros Joe Eggold, Felix Avitia y David Atkinson.