John Wilson, responsable de la fundación que parodia a los Oscar, entrega un galardón de los premios Razzie. Imagen de archivo. EFE/Jamie Rector
John Wilson, responsable de la fundación que parodia a los Oscar, entrega un galardón de los premios Razzie. Imagen de archivo. EFE/Jamie Rector

Los Ángeles (EE.UU), 25 ene (EFE).- El fundador de los Premios Razzie, que reconocen lo peor del cine, John Wilson, se disculpó por la nominación como peor actriz a Ryan Kiera Armstrong, una niña de 12 años, y anunció que a partir de ahora no habrá candidatos que sean menores de edad.

«Creemos que se le debe una disculpa pública a la señorita Armstrong y queremos decirle que lamentamos cualquier daño que haya podido sufrir como consecuencia de nuestras decisiones», escribió Wilson en un comunicado recogido por medios locales.

Wilson explicó que además de retirar esta nominación, a partir de ahora ningún cineasta o artista menor de 18 años podrá ser considerado para los premios.

Armstrong optaba al premio a la peor actriz por su trabajo en «Firestarter», junto a Bryce Dallas Howard («Jurassic World: Dominion»), Diane Keaton («Mack & Rita»), Kaya Scodelario («The King’s Daughter») y Alicia Silverstone («The Requin»).

John Wilson aceptó las críticas recibidas por la nominación de la menor y reconoció que la organización de los premios había sido «insensible» en este caso.

El pasado lunes se dieron a conocer las nominaciones de estos premios también conocidos como los «anti-Óscar» y en los que el biopic sobre Marilyn Monroe «Blonde» lideró las nominaciones con 8 de ellas.

La cinta dirigida por Andrew Dominik está nominada a peor película junto a los proyectos «Pinocchio» (Disney), dirigida por Robert Zemeckis, «Morbius» (Daniel Espinosa), «Good Mourning» (Machine Gun Kelly y Mod Sun) y «The King’s Daughter» (Sean McNamara).

Los Razzie, unos premios controvertidos dentro de la industria de Hollywood por su carácter peyorativo, incluyen entre sus categorías otros apartados como, por ejemplo, la peor pareja en pantalla o la peor secuela.

El nombre de la fundación que entrega estos galardones procede de la frase en inglés «blowing a raspberry», que se refiere al sonido de un resoplido hecho para evidenciar que algo es de mala calidad.

Su primera edición fue en 1981 y su entrega, que este año tendrá lugar el 11 de marzo, siempre tiene lugar en la víspera de los Óscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *