María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como 'La Chilindrina', ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. Primero por su nueva apariencia, y después por revelar que comenzó a someterse a cirugías estéticas desde que tenía 15 años.

La semana pasada, la reconocida actriz reapareció en la presentación de su libo "Había una vez una niña en la vecindad", y sorprendió con reveladoras confesiones que hay en este, pero sin duda dejó a todos impresionados por su marcado cambio de imagen.

De las Nieves, habló de lo que significó "ser la Chilindrina" y que estuvo a punto de dejarla, pero lucho por los derechos del personaje hasta tenerlos. Reveló que despues de la muerte de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'  cayó en depresión debido al profundo cariño que tuvo por el creativo y productor mexicano.

Contó que siempre intentó comunicarse telefónicamente con él pero nunca le pasaron sus llamadas. La Chilindrina aseguró que si el estubiera vivo, “lo hubiera apapachado mucho, mucho como a esa persona que tanto quería" y que siempre lo va a querer.

Ésta es una de las múltiples revelaciones que María Antonieta de las Nieves expone de manera amplia en su libro autobiográfico.

En prolongada conferencia de prensa, la reconocida artista a nivel internacional por su personaje en el programa de 'El Chavo del 8' platicó que en el año 2000 comenzó a escribir sus memorias para que sus hijos supieran acerca de la calidad de vida que lleva un actor.

La estrella de cine, teatro, doblaje y televisión, explicó que en varios episodios, además de abundar en su niñez, su adolescencia y su salto a la fama, menciona a 'Chespirito' porque él fue una parte muy importante en su vida.

No obstante, dejó claro que Roberto Gómez Bolaños, “la persona que más dinero le ha dado a ganar a la empresa Televisa y abrió las puertas de Latinoamérica”, nunca fue el dueño de 'La Chilindrina' sino ella porque le dio vida, la registró y obtuvo los derechos.

chilindrina antesCirugías desde los 15 años
Después de las especulaciones sobre el uso de botox, la actriz de 64 años admitió que sí se hizo unos "arreglitos" y además declaró que lo ha hecho desde que era una adolescente.

De las Nieves se inyectó las piernas porque las tenía delgaditas y las quería con más forma.  "Me paralicé del dolor y ya no podía caminar por las inyecciones en las piernas".

“El 80% de las actrices se inyectaba para verse sexy. Yo tenía las piernas delgaditas y me pusieron prótesis aquí (pantorrilla), no pasó nada, me ponen otras más arriba y no pasó nada pero, cuando me ponen aquí (muslos) me paralicé del dolor y ya no podía caminar. Eso fue cuando yo tenía 15 años”, contó en el programa Ventaneando.

Pero no fue el único tratamiento estético que se realizó también le hizo un cambio a su rostro. ‘La Chilindrina’ también reveló que se malogró la cara cuando se inyectó su propia grasa.

“Yo pesaba 42 kilos, me veía muy demacrada, yo decía. ‘No quiero verme gorda’, pero sí quería verme más llenita. Tendría 50 años, me quitaron grasita y me la inyectaron en la cara. Y soy alérgica a mi propia grasa, me hicieron bolas horrendas”, manifestó la popular ‘Chilindrina’ para luego contar que también se puso prótesis en los senos, pero luego le encontraron unos quistes que la asustaron.

Una cirugía de nariz fue otro de los cambios a los que se sometio la menuda actriz "Era la suegra de un cirujano plástico muy reconocido que después me operó".