Más de 30 mil hispanos se congregaron en Chicago el fin de semana pasado para acudir a Ruidofest, el evento de rock en español más grande en Estados Unidos.

En su tercera edición, el festival ofreció una variedad de música, con reconocidos artistas y en su mayoría provenientes de México, desde Molotov y Julieta Venegas, hasta la presentación de Intocable, quienes fueron los representantes del género regional norteño.

Qué Pasa estuvo presente en Ruidofest y se encontró con varios grupos de personas que hicieron el viaje hasta Chicago desde Carolina del Norte.

“Allá (en Carolina del Norte) hace un festival como este”, dijo Jesús Galván alias “El Gato”, residente de Greensboro. “El Ruidofest es una buena forma de mostrar y compartir nuestra cultura”.

Según “El Gato”, le atrajo ir este festival por varias de las bandas más famosas que se presentaron, aunque fue oportunidad de escuchar otras que no conocía.

A lo largo Ruidofest, con duración de tres días, la cartelera musical incluyó también a Bomba Estéreo, Mon Laferte, Fobia, Víctimas del Doctor Cerebro, Cultura Profética, Titán, A Band of Bitches, Silverio, The Wookies, Wet Baes y Los Amigos Invisibles, entre muchos otros.

 

VER VIDEOS:

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Ruidofest Chicago 2017

Qué Pasa Media Network · Updated 2 minutes ago