La figura más alta de la bachata llega por primera vez a Charlotte, como resultado del extraordinario éxito del género nacido en República Dominicana, que en los últimos tiempos ha logrado alcanzar dimensiones de música pop entre el público hispano. En Estados Unidos, figura como la principal expresión de la música tropical en los listados de popularidad.

Y “El Mayimbe”, como se hace llamar Anthony Santos, ha sido uno de los responsables directos de que la bachata sea hoy día el principal género consumido ya no solo por la comunidad dominicana, también por todos latinos del mundo.

Los conciertos de Anthony Santos se caracterizan por de ser llenos rotundos y su show en Charlotte el 16 de septiembre, no puede ser la excepción, considerando que el club ya solucionó los problemas de aire acondicionado que afectaron sus recientes eventos

Anthony Santos inició en música a nivel profesional como güirero de Luís Vargas, uno de los más respetados bachateros dominicanos, con quien luego enfrento una rivalidad tras su salida como solista. En los años 90, rápidamente ganó espacio con las composiciones que presentó como credenciales y el sentimiento impregnado en sus presentaciones que le hicieron ganar una fanaticada fiel, que abarca jóvenes y adultos, y que le sigue donde quiera que se presenta, creando una legión de apasionados de todas las edades con la música del Mayimbe.

Temas como “Voy Pa´lla”,  “Me Enamoré”, le dieron entrada al mundo de la bachata para llevar el género  más allá de las zonas rurales e introduciéndolo en la industria de la música.Anthony Santos tiene el mérito de haber redefinido el género al incluir líricas y melodías románticas a un ritmo que tradicionalmente se conocía por sus letras subidas de tono llegando a lo vulgar o de corte social.

Las emotivas letras, cargadas de sentimiento, ratificaron con el, el apodo del “Género de Amargue”. El cantante y guitarrista dominicano entró en escena a principios de los años 90 y se ha consagrado a través de los años como uno de los mejores bachateros de su país. Y a pesar de los embates de las nuevas olas, sigue siendo el bachatero que más éxitos ha tenido, por lo que es considerado por muchos el Rey de la bachata. Su apodo El Mayimbe de la Bachata viene en alusión a Fernando Villalona que es uno de los muchos merengueros más reconocidos en su tiempo.