Berlín, 19 jun (EFE).- La actriz catalana Laia Costa, que ha sido galardonada esta noche como mejor interprete femenino en los premios anuales del cine alemán por su actuación en el filme «Victoria», afirmó tras recibir el premio que se encuentra «en una nube».

Laia Costa, emocionada al recibir el premio, aseguró que está «emocionada» y no termina de asimilar lo que ha pasado. «Estoy en una nube», indicó

Laia Costa, al recibir el premio gritó «voy a quemar Berlín», lo mismo que dice en una escena de la película, y agradeció de forma expresa a Luci Lenox, director de casting, por abrirle la puerta y darle la oportunidad de participar en la película.

Costa también expresó su alegría y gratitud a toda la familia del cine alemán por el premio, y recordó a Sebastian Schipper, director del filme, premiado como mejor director, y a todo su equipo «sin el cual hubiese sido imposible llegar hasta aquí».

También se mostró sorprendida por «el alud de halagos y felicitaciones que estamos recibiendo de grandes personalidades».

El filme «Victoria» arrasó esta noche con los principales premios anuales del cine alemán, hasta obtener un total de seis galardones, incluido el de mejor película, mejor dirección y mejores interpretaciones, femenina y masculina.

La cinta, rodada en una secuencia única de 140 minutos que sigue los pasos de una muchacha española en la noche berlinesa, fue la gran vencedora en la gala del cine alemán, donde partía ya como favorita tras quedar seleccionada entre los seis finalistas al máximo premio.

Además del galardón al mejor filme del año y a la mejor actriz, resultaron premiados su director, Sebastian Schipper, y su protagonista masculino, Frederick Lau, y obtuvo asimismo los correspondientes a la mejor música y a su cámara.