París, 21 abr (EFE).- La última película del director español Fernando León de Aranoa, «A Perfect Day», participará en la Quincena de Realizadores, anunció hoy el director artístico de esa sección paralela del Festival de Cannes, Edouard Waintrop.

El filme, protagonizado por Benicio del Toro, relata la labor de un equipo humanitario en Bosnia, según adelantó Waintrop, que calificó la obra de «producción importante».

Para el responsable de esta sección paralela independiente del festival dirigida a producciones de autor, la película tiene una puesta en escena «formidable» y será «sorprendente» para el espectador.

Con «Los Lunes al Sol», León de Aranoa «marcó una etapa en el cine durante una década y ahora reaparece aquí, con los callejones sin salida de la acción humanitaria», consideró Waintrop.

En la Quincena de Realizadores también concurrirán el cineasta portugués Miguel Gomes, con una película dividida en tres entregas que serán proyectadas en tres días diferentes, «Las mil y una noches», muy esperada por la crítica, o el director francés Arnaud Desplechin.