“Despacito”, el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió en protagonista del final de la temporada número 12 de “The Voice” que dejó como ganador a Chris Blue, integrante del team de Alicia Keys.

Justo al inicio del programa, Fonsi y ‘El Big Boss’ ofrecieron una explosiva presentación del tema más escuchado en el mundo. Lo hicieron acompañados del participante Mark Isaiah.

El espectáculo fue ovacionado por el público presente y los artistas y jueces de “The Voice” 2017: Blake Shelton, Adam Levine, Gwen Stefani y Alicia Keys.

El sitio E! News conversó con Luis Fonsi justo antes de que tomara el escenario de NBC y él dijo estar muy emocionado: “Es una noche especial y me siento honrado”.

Otros artistas presentes en la gran final incluyeron Miley Cyrus, Ceelo Green, Little Big Town, Gladys Knight, Rascal Flatts, Chris Stapleton, Zedd y Alessia Cara.​

El tema Despacito ha logrado las primeras posiciones en las principales listas mundiales, entre ellas, la “Hot 100” de Billboard, convirtiéndose en la primera canción en español que consigue reinar en Estados Unidos desde Macarena en 1996.

La panameña Erika Ender, co-compositora de “Despacito”, aseguró en un comunicado que ella y Fonsi jamás se imaginaron que iba a tener “un alcance tan inmenso”, y que lo que sucedió con el tema es una “bendición” para sus participantes y también para la música latina en el mundo.

“El mundo entero está cantando y bailando en español”, dijo.

Según una nota publicada por Telemundo, los estimados de ganancias de la canción aún son difíciles de saber. Sin embargo el portal web royaltycalc.com, uno de los más convenientes para tomar en cuenta las ganancias de una canción, estimó que el tema debe haber ingresado entre US$ 4 y US$ 6 millones solamente en conceptos de streaming hasta abril de este año.

Esa cifra se logra gracias a plataformas como Spotify y Apple Music, lo que no incluye importantes entradas como las de Youtube y la radio en diversos países.