Fotograma cedido por Netflix de una escena de la serie animada "Maya and the Three" que tiene nueve episodios y que se estrenará en otoño. EFE/Netflix

Los Ángeles (EE.UU.), 11 jun (EFE).- El director mexicano Jorge R. Gutiérrez presentó este viernes las primeras imágenes de la serie animada «Maya and the Three» que ha escrito y dirigido para Netflix.

Gutierrez fue quien firmó «The Book of Life» (2014), es ahora el cerebro creativo de esta serie de nueve episodios y a estrenarse en otoño.

«Maya and the Three» gira en torno a la mitología de Mesoamérica. Narra la historia de una princesa guerrera que debe reclutar a tres legendarios luchadores para salvar el mundo.

El director señaló en un comunicado que en este proyecto unió su amor por «las películas de fantasía de todo el mundo» y su pasión por «el glorioso arte mesoamericano del Museo Nacional de Antropología» de su natal Ciudad de México.

«Creé a Maya como nuestra ferozmente rebelde Princesa Guerrera Águila. Nuestra joven heroína está cariñosamente inspirada en las guerreras mexicanas reales de mi vida. Y mencionó, mi hermana y mi esposa, que es mi eterna musa», apuntó.

Gutiérrez también dijo que está deseando que el público pueda adentrarse en «esta misión épica, divertida y sentida» de Maya para derrotar a los dioses del inframundo y salvar así su mundo de magia

En la creación de «Maya and the Three» también han participadola guionista Silvia Cárdenas Olivas («Elena of Avalor») y el animador Jeff Ranjo («Moana», 2016).

Además, la música de la serie la compuso el argentino Gustavo Santaolalla. Quien ganó dos Óscar a la mejor banda sonora por «Brokeback Mountain» (2005) y «Babel» (2006).