La actriz de Hollywood Jodie Foster confirmó los rumores sobre su condición sexual declarando públicamente que es lesbiana en la gala de entrega de los Globos de Oro celebrada el domingo, pero bromeó diciendo que no daría una rueda de prensa para debatir sobre su vida privada.

En un discurso emotivo e íntimo, Foster habló sobre su conocida homosexualidad ante un auditorio colmado en el que también se encontraban sus hijos.

“Supongo que tengo una urgente necesidad de decir algo de lo que nunca fui capaz de hablar en público y sobre lo que estoy un poco nerviosa”, comenzó la actriz, según la agencia DPA.
Foster, de 50 años y ganadora de dos Oscars y dos Globos de Oro, fue una artista precoz al destacar con apenas 14 años en la película “Taxi Driver” (1976).

“Simplemente voy a decir aquí, alto y con orgullo…”, dijo antes de interrumpir sus palabras presa de los nervios. “Soy soltera”, dijo riéndose.

“Ya salí del armario hace mil años, en la Edad de Piedra, en aquellos días en los que una chica joven y frágil se abrió a sus amigos, familia y compañeros de trabajo y luego gradualmente a todos a los que conocía”, continuó la actriz de “El silencio de los inocentes”.

“Pero -continuó- ahora se me dice que todo famoso debe dar detalles de su vida privada con una conferencia de prensa, una fragancia y un `reality show´ en `primetime´; pero tengo una vida privada y quien hable de ella me la está robando”.

Foster dio las gracias y lanzó un emotivo mensaje de reconocimiento y amor a Cydney Bernard, su pareja desde hace 20 años y con la que crió a sus hijos Charles y Christopher Foster, ambos visiblemente orgullosos de las palabras de su madre. 

“Gracias Cyd, estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna, de nuestros hijos increíbles”, dijo Foster. Durante años, Foster había sido criticada por la comunidad homosexual por no reconocer públicamente que era lesbiana.

La ganadora de dos Oscar por “El silencio de los corderos” y “Acusados” dijo que había valorado su privacidad debido a su temprana carrera como actriz, que empezó cuando tenía tres años.
“Si has sido una figura pública desde que eres un niño, si has tenido que luchar por una vida que parecía real, honesta y normal a pesar de todo, entonces quizás, también, valorarías la privacidad por encima de todo”, dijo

“Gracias Cyd, estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna, de nuestros hijos increíbles”, dijo Foster.

Durante años, Foster había sido criticada por la comunidad homosexual por no reconocer públicamente que era lesbiana.