Ceuta, 29 oct (EFE).- El cantante, compositor y productor Javi Cantero, hijo de José Luis Cantero “El Fary”, ha señalado que el disco de homenaje a su padre ha evidenciado que “El Fary” dejó una “impronta” que se ha demostrado con el recuerdo de muchos artistas y amigos que se han unido para sacar adelante este proyecto musical.

Javi Cantero (Madrid, 1983), instalado en una música que mezcla estilos, ha manifestado en una entrevista con EFE que el disco ha demostrado “el cariño que le tenían y lo vivo día a día porque sigo palpando que me recuerdan lo simpático que era, que era un fenómeno o lo bien que cantaba. No lo olvidan y eso me llena de alegría porque es un artista que nació para ser inolvidable”.

El fallecimiento de su padre en el 2007 hizo que Javi Cantero decidiera publicar este año el disco “Recordando al Fary”, producido junto a su hermano Raúl y que es un repaso de las canciones que hizo famosas el cantante con un sonido más actual pero sin perder el aire de rumba clásica.

“Estoy muy satisfecho de la aceptación que está teniendo por la gente y también satisfacción propia de poder hacerle este homenaje a mi padre, que tantas ganas tenía, mucho más que merecido y del que también me he rodeado de muchos grandes artistas y amigos que han querido poner su grano de arena a este recuerdo para un fenómeno inolvidable”, ha comentado.

Javi Cantero, que creció escuchando a Camarón, Rafael Farina o Manolo Caracol, ha entendido que El Fary “dejó sus obras y su forma de cantar para recordarlo toda la vida”.

Desde que lanzó su primer disco en el 2001, Javier Cantero está en un momento musical “donde sigo con la misma ilusión y ganas de seguir creando que desde el principio. En el último disco he versionado las canciones de mi padre pero también estoy creando más canciones con mi hermano”.

En la actualidad, ha dicho que el apoyo de su hermano en la creación “me está permitiendo empezar a sacar el aire que lleva Javi Cantero, quizás un poco diferente a lo que la gente estaba escuchando al principio”.

El cantante ha entendido que las ganas no se deben perder. “El que siente la música y lo tiene es algo muy difícil que se te vaya. Sientes la necesidad de crear, tocar y compartir porque la música tiene esa magia que va agarrada a tí toda la vida”.

Javi Cantero ha puesto cinco discos en el mercado y ya piensa en el sexto. “La necesidad es de crear siempre, la inspiración llega en cualquier momento y haces temas nuevos porque eres creador de canciones. Esa satisfacción de que lo que creas coge sentido espero que nunca se me vaya”.

No quiere hablar del pasado musical sino centrarse “en el presente, tiempos pasados fueron mejores o pudieron ser peores, ahora quiero seguir con mi música y mi guitarra al hombro. Un artista se ve encima del escenario y ahí tenemos que hacer a la gente sentir y pasarlo bien en directo”.

En su segunda visita a Ceuta, ha añadido que lo importante “es gozar de la música que es lo que nos llena de vida porque uno que lo siente y lo lleva dentro es lo más grande que te puede pasar, es decir, crear música y compartirla con el público”.