Miami, 18 abr (EFE).- El grupo del género regional mexicano Intocable se mantiene esta semana en el primer lugar de la lista de Top Latin Albums de Billboard después de su debut la semana pasada en esa posición, con el álbum "En peligro de extinción".

Il Volo, el trío italiano que fusiona las clásicas arias con el pop, debuta en el segundo con el álbum "Más que amor", mientras que la desaparecida Jenni Rivera sigue en la tercera posición por tercera semana consecutiva con "Joyas prestadas: Pop".

El disco "13 celebrando el 13", del popular cantautor mexicano Joan Sebastian, subió de la quinta a la cuarta. El quinto lugar es para su compatriota, Gerardo Ortiz, que bajó del segundo con el álbum grabado en directo "Sold Out: En Vivo Desde El NOKIA Theatre L.A. Live".

Más abajo, en la décimosegunda posición, ingresa en la lista la roquera mexicana Julieta Venegas con su más reciente producción discográfica titulada "Los momentos".

El álbum "Billboard Latin Music Awards Finalists", que recoge los éxitos de los finalistas a ese premio que se entregará la próxima semana en Miami, debuta en la decimotercera posición, mientras que Alex Ubago lo hace en la decimoquinta con el disco "Mentiras sinceras".

El grupo Intocable se mantiene en el primer lugar en la lista de Regional Mexican Albums con el álbum "En peligro de extinción", que debutó en esa posición la semana pasada. En el segundo, Joan Sebastian sube desde el tercero con "13 celebrando el 13", mientras que "Sold Out: En Vivo desde El Nokia Theatre L.A. Live", de Gerardo Ortiz, bajó del segundo al tercero esta semana.

El cuarto lugar le pertenece a la siempre presente Diva de la Banda, Jenni Rivera, que subió desde la quinta posición con "La misma gran señora". Rivera también ocupa el quinto lugar con el disco "Joyas restadas: Banda", que subió desde la sexta.

"Más que amor", de Il Volo, debuta en la primera posición en la lista de Latin Pop Albums, haciendo que Jenni Rivera baje a la segunda con el disco "Joyas prestadas: Pop".

Por su parte, "Pasión", del tenor italiano Andrea Bocelli, sigue en la tercera posición por tercera semana consecutiva, mientras que el álbum "Vida", del cantautor puertorriqueño Draco Rosa, bajó del segundo al cuarto lugar.

En el quinto aparece el debut de "Los momentos", de Julieta Venegas. Le sigue el debut de los álbumes "Billboard Latin Music Awards Finalists", en sexto lugar, y "Mentiras sinceras", de Alex Ubago, en el séptimo.

Un cantante legendario, el español Julio Iglesias, ingresa al listado en la octava posición con el debut de la colección de éxitos titulada "1: Greatest Hits".

Estos son los temas más escuchados dentro del género tropical, de acuerdo con la lista de Tropical Songs: "Descontrólame", del salsero nicaragüense Luis Enrique, subió del quinto al primer lugar, seguido por el tema "Llévame contigo", de Romeo Santos, que subió del tercero al segundo.

El bachatero Prince Royce perdió una posición, bajando de la segunda a la tercera con el tema "Te me vas", mientras que "Me gustas muchísimo, de N'Klabe + Yomo cayó del primero al cuarto lugar.

Finalmente, el salsero boricua Víctor Manuelle también perdió una posición esta semana, ya que bajó de la cuarta a la quinta con el tema "Me llamaré tuyo".EFE