Bogotá, 5 mar (EFE).- La productora de cine colombiana 1996 FILMS S.A.S anunció este martes que filmará en el país una película basada en la obra del cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino Facundo Cabral.

"Hemos iniciado varias avanzadas de preproducción, entre ellas, las pruebas de maquillaje y vestuario con los actores principales y la exploración de las diferentes locaciones", dijo el productor general, Ramier Ayala, en un comunicado.

De igual manera, agregó, "se llevó a cabo el casting para seleccionar el resto del reparto de la película" y se ha "dedicado un tiempo importante para la elaboración del diseño visual de este filme".

La película estará basada en la vida, superación, éxito y trayectoria musical de Cabral, conocido como el "poeta de la paz", que durante 74 años experimentó eventos trágicos que lo marcaron.

A pesar de ello, el artista argentino se convirtió en un reconocido cantautor, que llevó sus mensajes a millones de personas.

Las grabaciones del filme se llevarán a cabo en la ciudad colombiana de Cali y también tendrá escenas en los municipios de Palmira y Buga, todos en el departamento del Valle del Cauca, ubicado en el suroeste del país.

Según los realizadores, se hicieron "ajustes al guión para incluir más tensión e intensidad dramática" con el objetivo de iniciar el rodaje a finales de abril de este año.

Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, conocido como Facundo Cabral, nació en La Plata, Buenos Aires, el 22 de mayo de 1937, y fue asesinado en Guatemala en julio de 2011 por sicarios que lo confundieron con un empresario vinculado al narcotráfico.

A lo largo de su carrera Cabral grabó 35 discos y escribió alrededor de 22 libros, de los cuales existen traducciones al chino mandarín y el japonés.

Como reconocimiento a su constante llamado a la paz, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró "Mensajero Mundial de la Paz" en 1996.

Asimismo, el expresidente costarricense Óscar Arias Sánchez lo propuso para el Premio Nobel de la Paz.