sMadrid, 17 abr (EFE).- Fernando León de Aranoa, principal representante español en el próximo Festival de Cannes, ha asegurado hoy que se siente "orgulloso" y "afortunado" de debutar en la Quincena de Realizadores con su séptimo largometraje de ficción, "Un día perfecto".

"Creo que 'Un día perfecto' encaja a la perfección en el espíritu de la Quincena de los Realizadores, ecléctico y abierto de miras. Es un maravilloso escaparate, situado en la avenida más importante de la industria del cine: Cannes", ha dicho el realizador madrileño.

El autor de "Los lunes al sol", "Barrio" y "Princesas" ha participado con anterioridad en otros festivales internacionales como la Berlinale, Sundance y Tribeca, pero esta es su primera vez en Cannes, el festival más importante del circuito.

"Un día perfecto" es también su película más internacional hasta la fecha, rodada en inglés y con un reparto que incluye a Olga Kurylenko, Benicio del Toro y Tim Robbins.

La historia, basada en una novela de Paula Farias, es la de un grupo de trabajadores humanitarios que trata de resolver una crisis en una zona de conflicto armado. Su estreno en España está previsto el 28 de agosto.

La otra representante española en Cannes, también en la Quincena de Realizadores, será la alicantina Elena López Riera, con el cortometraje "Pueblo".