Los directores Daniel Kwan (I) y Daniel Scheinert (D) , en una fotografía de archivo. EFE/EPA/George Frey
Los directores Daniel Kwan (I) y Daniel Scheinert (D) , en una fotografía de archivo. EFE/EPA/George Frey

Los Ángeles (EE.UU.), 25 ene (EFE).- «Everything Everywhere All at Once», la película que recibió más nominaciones para los Óscar, fue seleccionada como candidata a los premios que concede el Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., que este miércoles anunció las aspirantes a sus galardones.

La cinta de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, directores y guionistas, opta por un premio de WGA en la categoría de mejor guion original, informó el sindicato en su página de internet.

El filme se enfrentará a «The Fabelmans», escrita por Steven Spielberg y Tony Kushner, que ya se hizo del Globo de Oro a mejor película dramática; «The Menu», de Seth Reiss y Will Tracy; «Nope», de Jordan Peele, y «Tár», de Todd Field, que también está nominada en los Óscar en la categoría equivalente.

En la disputa por el galardón a mejor guion adaptado están las películas «Black Panther: Wakanda Forever», escrita por Ryan Coogler y Joe Robert Cole, y «Glass Onion: A Knives Out Mystery», escrita por su director, Rian Johnson.

Las candidaturas las completan los filmes «Top Gun: Maverick», de Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie; «She Said», de Rebecca Lenkiewicz, que sigue a las periodistas que pusieron en marcha el movimiento MeToo, y «Women Talking», escrita por Sarah Polley.

Asimismo, las aspirantes a mejor guion documental son «2nd Chance», de Ramin Bahrani; «Downfall: The Case Against Boeing», escrita por Mark Bailey y Keven McAlester; «Last Flight Home», de Ondi Timoner; «Moonage Daydream», de Brett Morgen, y «¡Viva Maestro!», de Theodore Braun.

Los ganadores de la edición 75 de los Premios del Sindicato de Guionistas se darán a conocer en una ceremonia conjunta que se llevará a cabo el 5 de marzo en el Edison Ballroom de Nueva York y en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles (EE.UU.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *