Madrid, 31 oct (EFE).- El próximo Festival de Eurovisión igualará el máximo registro histórico de participantes, logrado en 2008 y 2011, al contar con 43 países, incluido Portugal, que regresa a la competición, anunciaron hoy sus responsables en nota de prensa.

Además de los lusos, que no compitieron por motivos presupuestarios en la edición de este año, celebrada en Estocolmo, la lista de aspirantes a la victoria incluirá también a Rumanía, expulsada del festival en 2016 por la elevada deuda de su televisión pública.

Además, Australia ha obtenido permiso de las autoridades de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del festival, para participar por tercer año consecutivo, tras el magnífico segundo lugar cosechado en el último certamen.

Como vigente campeona, tras la victoria de Jamala con el tema “1944”, Ucrania ejercerá por segunda vez como anfitriona del concurso.

Así, la 62 edición del Festival de Eurovisión se desarrollará en el International Exhibition Centre de Kiev. Los días 9 y 11 de mayo se celebrarán las semifinales y la gran final tendrá lugar el sábado 13 de mayo.