Buenos Aires, 10 sep (EFE).- El filme "Livre d'image", del director francosuizo Jean-Luc Godard, reconocido con la Palma de Oro Especial durante el Festival de Cannes 2018, será el encargado de abrir hoy la programación del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA).

La inauguración tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), que será sede del festival junto al Cine Cosmos de la Universidad de Buenos Aires y el Centro Cultural San Martín, informaron desde la organización.

Durante la sexta edición de este certamen, que tendrá lugar en la capital argentina hasta el 16 de septiembre, 80 obras estarán divididas entre las categorías Internacional de Largometrajes, Ópera Prima, Panorama Argentino, Cortometrajes, Latinoamericana de Largometrajes, Cortometrajes Argentinos y "Work in Pogress".

En la sección principal del FIDBA, los asistentes podrán disfrutar de 11 títulos, entre los que se encuentran la cinta brasileña "Baronesa" (Juliana Antunes), la argentina "Los Felices" (Sabrina Farji) y la polaca "TheGift" ( Przemyslaw Kaminski).

También se proyectarán los documentales españoles "La grieta" (Irene Yagüe y Alberto García) y "Trinta Lumes" (Diana Touced) y el filme hispanochileno "Ainhoa, yo no soy esa" (Carolina Astudillo).

Durante esta semana, también se ofrecerán cursos y seminarios sobre la temática.

Este festival está organizado por la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental y por 996 Films.