Lisboa, 8 jul (EFE).- El festival portugués NOS Alive comienza mañana su octava edición en Algés, a las afueras de Lisboa, con una jornada de música encabezada por Muse para la que las entradas llevan agotadas cerca de un mes.
Unas 55.000 personas acudirán al primero de los tres días de festival, mientras que la organización prevé algo menos de 50.000 para la segunda y tercera jornadas, en las que ocuparán el escenario central grupos como The Prodigy, Mumford and Sons, Disclosure o Sam Smith.
Una de las novedades más destacadas de este año es la entrada en el cartel de un programa ligado al arte urbano, cuyo crecimiento en Portugal ha llevado a la organización a contar con siete artistas reinterpretando el logotipo del festival en murales en los que trabajarán ante el público.
Entre los asistentes habrá una mayoría de portugueses, acompañados de extranjeros de 55 nacionalidades diferentes, entre los que españoles y británicos se disputan el primer puesto.
El responsable de la organización del festival, Álvaro Covoes, señala que incluso se han comprado por Internet entradas desde lugares tan lejanos como Kazajistán, Perú o Australia.
El montaje de los seis escenarios (siete contando con la zona de artistas urbanos) se ultima estos días en un espacio de 11 hectáreas en el paseo marítimo de Algés, incluidos puestos y zonas de restauración, artesanía y hasta espacios ligados a la ciencia o a la economía social.
También camerinos y "backstage", cuyos requisitos Covoes desmitifica: "lo que la gente llama excentricidades no son más que simples trastos para que la gente se siente en casa. Hay que recordar que algunos de estos grupos están haciendo hasta cinco conciertos por semana en diferentes ciudades".
"Todos los años tenemos una banda a la que todo nuestro público quiere ver, el año pasado Artic Monkeys y creemos que este año Muse", añade.
Los británicos, que actuarán en torno a la medianoche del primer día festival en su primera aparición en la Península Ibérica tras el lanzamiento de su álbum "Drones", serán precedidos en el escenario central por The Wombats, James Bay, Ben Harper y Alt-J.
Durante los tres días del NOS Alive pasarán por los escenarios de Algés más de 120 artistas.