Fotografía cedida este miércoles por ONErpm del grupo musical Pesado, durante una sesión en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco (México). EFE/ONErpm/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO).

Guadalajara.- El mexicano Grupo Pesado grabará este año un disco con canciones populares del género regional, reversiones, para recordar sus orígenes y festejar su 28 aniversario, anunció este miércoles José Elizondo, uno de sus integrantes.

«La idea es hacer una grabación. Acabamos de cumplir 28 años de carrera y al principio tocábamos canciones de muchos artistas, de Los Cardenales, de Los invasores de Nuevo León. Se nos ocurrió hacerlo en vivo para recordar cuando empezábamos y cantábamos nuestras canciones favoritas», dijo el cantante en conferencia de prensa.

La agrupación originaria de Monterrey dio a conocer su nuevo sencillo «Anda queriendo volver». A punto de llegar a su primer millón de reproducciones en las plataformas digitales de video y audio.

Elizondo dio a conocer que este fin de semana grabarán un concierto en el que interpretarán las canciones reversionadas, que darán a conocer a sus seguidores mediante sus redes sociales.

El grupo quiere repetir la experiencia de su disco «Pesado desde la cantina». Grabado con colaboraciones de cantantes de música regional mexicana y que tuvo dos volúmenes publicados en 2009 y 2010.

Por otra parte, el quinteto regiomontano aseguró que continuará con su gira por diversas ciudades de Estados Unidos pese al repunte de casos de la covid-19.

«Estuvimos haciendo conciertos vía internet pero ahora tenemos la oportunidad de estar haciendo conciertos en vivo, con el público enfrente» dijo el acordeonista y primera voz Alberto Zapata, quien junto con Elizondo fundaron el grupo en 1993.

Con 26 álbumes de estudio y seis en vivo, Grupo Pesado es considerada una de las agrupaciones más consolidadas del género regional mexicano.

El conjunto es uno de los exponentes de la música regional mexicana y se especializan en el estilo norteño, que tiene como sello el uso del acordeón.