Foto de archivo (26/11/2018) del dibujante francés Riad Sattouf en el centro Pompidou de París. EFE / IAN LANGSDON
Foto de archivo (26/11/2018) del dibujante francés Riad Sattouf en el centro Pompidou de París. EFE / IAN LANGSDON

París, 25 ene (EFE).- El dibujante y cieneasta franco-sirio Riad Sattouf fue galardonado este miércoles con el Gran Premio del Festival de Angulema, el mayor evento mundial en el universo del cómic.

Nacido en París hace 44 años, aunque pasó parte de su vida en Libia y Siria, Sattouf es uno de los creadores de cómic más conocidos de Francia.

También ha probado en el cine, con dos películas de las que ha sido guionista y director, igual que en una serie de televisión. Además, también ha probado como actor en algunas de sus obrase incluso como productor.

El Gran Premio de hoy, considerado el más importante del mundo en el cómic, fue votado por un jurado de autores y su anuncio precede a la 50 edición del Festival de Angulema, que se desarrolla entre el jueves y el domingo en esa ciudad del suroeste de Francia.

De padre sirio y madre francesa, Sattouf estudió artes aplicadas en la universidad, y posteriormente cine de animación.

Entre sus obras de cómic destacan «L’Arabe de Futur», que relata su infancia entre Libia y Siria, publicada en seis tomos entre 2014 y 2022 y que se ha traducido a 22 lenguas.

También destacan las series de «La Vie secrète des jeunes» o de «Pascal Brutal». El cómic «Les Cahiers d’Esther» lo convirtió él mismo en serie de televisión.

Con el filme «Les Beaux Gosses» (2009), del que fue guionista y realizador, Sattouf ganó el César a la mejor primera película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *