Lima, 27 may (EFE).- El fotógrafo peruano Mario Testino informó que subastará 400 piezas de su colección personal en septiembre próximo, en la casa de subastas Sotheby’s en Londres, para reunir fondos para las actividades de su Museo MATE en Lima.

La subasta denominada “Shake It Up” se realizará el 13 y 14 de septiembre en Londres e incluirá alrededor de 400 obras de arte elaboradas por artistas de 45 nacionalidades, que fueron reunidas por el afamado fotógrafo durante más de 30 años.

Las piezas fueron seleccionadas cuidadosamente por Testino, considerando a algunos de los artistas que más admira y que lo ayudaron a formar su mundo y visión, señaló un comunicado del museo. “El arte tuvo un efecto transformador en mi vida y quiero dar a la gente la misma oportunidad a través de MATE y todas sus actividades. Estoy seguro que “Shake It Up” llevará a MATE a un siguiente nivel”, expresó Testino.

Los fondos obtenidos con la subasta permitirán fortalecer y expandir los programas educativos y culturales del museo, fundado en 2012 en una casona restaurada del siglo 19 en el turístico distrito de Barranco.

MATE es una plataforma que exhibe el trabajo de artistas peruanos, contribuye con su posicionamiento a nivel internacional y ofrece programas de exhibiciones, colecciones permanentes de Testino, residencias, eventos y programas de educación.