Miami (EE.UU.), 22 abr (EFE).- El actor mexicano Fernando Noriega interpreta uno de los roles más importantes de su carrera en «Bajo el mismo cielo», la nueva serie de televisión de la cadena estadounidense en español Telemundo, con la que espera lograr el famoso «sueño americano».

Protagonizada por Gabriel Porras y María Elisa Camargo, la serie recoge la vida de una familia de inmigrantes en Estados Unidos.

«La serie toca el tema más importante para todos los latinos: el sacrificio que hacen los padres por brindarles un mejor mañana a su familia», expresó a Efe Noriega, quien tiene a su cargo el papel de Willy, un personaje de fuertes contrastes y matices inesperados.

Pero Noriega explicó que para preparar este trabajo tuvo la oportunidad de observar a este tipo de personaje en la vida real.

«Willy es un personaje repleto de defectos, pero también de virtudes. Es un chavo criado en la calle y le gusta la vida fácil. La historia se desarrolla en Los Ángeles, donde justamente he vivido durante cinco años, tiempo suficiente para poder observar individuos como Willy», indicó Noriega.

El actor inició su carrera en la televisión en 2001 en la serie estadounidense «Lo que callamos las mujeres» y desde entonces ha trabajado en proyectos de éxito como «Amor en custodia» (2005) y «Morir en martes» (2010).

Noriega también ha recibido la llamada de Hollywood y ha participado en las películas «Where the Road Meets the Sun» (2011) y «Nothing Against Life» (2013) y en estos momentos estudia una oferta para uno de los roles protagónicos en un piloto de televisión para el mercado estadounidense.

«Me están invitando a personificar a un sacerdote víctima del mundo narco. Yo me siento feliz por la oportunidad de hacer televisión en inglés», apuntó Noriega.

Esto le viene como anillo al dedo al actor, quien expresó que a la hora de aceptar un proyecto, su prioridad es que el personaje le represente un reto interpretativo.

«Definitivamente intento unirme a los proyectos si el personaje resulta un reto o algo diferente que no haya interpretado, porque eso enriquece mi carrera», finalizó Noriega.