Una llamativa medida tomó el medio estadounidense The Huffington Post al informar a sus lectores que las noticias sobre el precandidato presidencial Donald Trump no serán más parte de su cobertura política, sino que estarán ubicadas en su  sección de espectáculos.

"Nuestra razón es simple: la campaña de Trump es un show", comunicarón los editores para HuffPost en una nota a los lectores el viernes

El medio de comunicación dijó que la cobertura de la campaña del impetuoso multimillonario se publicará junto a las noticias de entretenimiento. "Si usted está interesado en lo que ‘The Donald’ tiene que decir, usted lo encontrará al lado de nuestras historias de las Kardashians y The Bachelorette" escribió el jefe de la oficina de Washington Ryan Grim y director editorial Danny Shea.

En otro comunicado, Grim dijo que el sitio había " estado erróneamente cubriendo [Trump] como can-didato presidencial real."

"Ahora, el impacto que está teniendo en el Partido Republicano y el debate sobre la inmigración es en sí mismo una cosa real, y vamos a cubrir esa sustancia, pero cualquier cosa que cae de la boca aterrizará en la página de entretenimiento", dijo Grim.

HuffPost pregonó el anuncio en su página web con un título que tomó prestado línea de la firma de Trump de "The Apprentice": "You’re Fired" (Estas despedido).

Trump respondió con desdén a la decisión de HuffPost. "El único show de payasos en este escenario es el Huffington Post que pretende ser una fuente de noticias legítima", dijo la campaña de Trump en un comunicado difundido la noche del viernes.

La medida se presenta en el momento que el magnate de bienes raíces y estrella de ‘Reality lidera a la mayoría de sus rivales republicanos en las encuestas.

Trump no sería la primera celebridad en lograr un triunfo electoral improbable. En el pasado los votantes en Minnesota y California, eligieron al ex luchador profesional Jesse "The Body" Ventura y al actor Arnold Schwarzenegger como sus gobernadores.

Como aspirante a la candidatura republicana, Trump ha desatado el rechazo de algunos medios de comunicación desde que el pasado 16 de junio lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propusiese levantar un "gran muro" en la frontera sur del país. "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó entonces el magnate.

Durante el pasado fin de semana, Trump cuestionó el título de "héroe de guerra" que lleva el senador y excandidato a la presidencia de Estados Unidos John McCain. 

El precandidato dijo en un evento en el estado de Iowa que él no consideras la captura enemiga como un acto de un héroe de guerra. "Es un héroe de guerra porque fue capturado. Prefiero a la gente que no es capturada", afirmó el multimillonario. 

Tras sus dichos, el resto de los precandidatos republicanos condenaron la opinión de Trump. Jeb Bush, Ted Cruz, Rick Perry y Chris Christie ‘tuiteron’ mensajes en rechazo de las afirmaciones del polémico millonario.

La precandidata demócrata, Hillary Clinton, también salió al paso para defender el deber patriótico del senador por el estado de Arizona.

Pese a las críticas, Trump ha publicado en sus cuentas sociales que no se arrepiente de la valoración realizada al servicio de McCain en el ejército estadounidense.