Bogotá, 13 oct (EFE).- Un foro de conversaciones con coleccionistas y un espacio de menús experimentales serán las novedades de la XII edición de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), que se realizará del 27 al 30 de octubre próximos, informaron hoy los organizadores.

La directora de ARTBO, María Paz Gaviria, dijo a Efe que en la programación diaria se incluirá “Conversaciones con coleccionistas”, en las que serán protagonistas “las personas que han adquirido por muchos años obras de arte de grandes figuras”.

“Vamos a traer a destacados coleccionistas de diferentes partes del mundo, como Patrizia Sandretto de Italia, y alrededor de otros nueve nombres que van a hablar sobre el coleccionismo y las diferentes maneras de coleccionar”, indicó Gaviria.

Este espacio será dirigido por la curadora iraní Abaseh Mirvali.

Además la feria ofrecerá un “menú especial” con un espacio llamado “Zona restaurantes”, a cargo del colombiano Jaime Cerón, en el que se buscará que los visitantes a exploren nuevas experiencias mediante platos experimentales.

ARTBO contará con ocho secciones como “Proyectos”, “Referentes”, “Sitio”, “Artecámara”, “Principal”, “Articularte”, “Libro de artista” y “Foro”.

Como parte de la sección “Foro”, de la que hace parte “Conversaciones con coleccionistas”, se llevará a cabo el conversatorio “Sutilezas del argumento”, que presentará a más de 15 invitados y será dirigido por los mexicanos Magali Arriola y Mario García.

En esta edición, ARTBO reunirá 3.000 obras, 500 artistas, 600 invitados internacionales, 74 galerías, de las cuales 15 participan por primera vez, y cinco proyectos gastronómicos, entre otros.

ARTBO, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), aspira a posicionar a Colombia como escenario mundial del arte.