Buenos Aires, 24 may (EFE).- La undécima edición de Cómic Con en Argentina se viste terror para recibir desde este viernes al 26 de mayo a los actores de "IT" Wyatt Oleff y Chosen Jacobs, que interpretaron a Stanley Uris y a Mike Hanlon, y a Chandler Riggs, que representó a Carl Grimes en "The Walking Dead".

La convención Cómic Con, cita obligada en Buenos Aires para los amantes de las novelas gráficas y la ciencia ficción en Argentina, este año "vino medio terrorífica", destacó a Efe el director del evento, Roberto Schenone.

La presencia de estos jóvenes actores motivó a que la ambientación del evento y a que algunos de los visitantes se animaran a poner los pelos de punta al resto de asistentes con atuendos de miedo, como son el del payaso de IT o el del asesino de la película "Halloween", Mickel Mayers.

El encuentro más importante de cultura pop de Argentina reunirá en esta ocasión a unos 85.000 curiosos para que puedan disfrutar, entre otras actividades, de un "cosplay" -concurso de disfraces- y de diversos juegos para niños y adultos.

El centro de convenciones Costa Salgero, lugar donde se desarrolla el evento, pone a disposición del visitante unos 3.000 metros cuadrados con unos 100 expositores donde se pueden encontrar desde ediciones antiquísimas de cómics, hasta las últimas novedades de las series y películas del momento.

En todo caso, para Schenone "la esencia siempre es la misma: tratar de que la gente la pase bien y disfrute en familia".

Y es que el público de la Cómic Con no solo está conformado por adolescentes y grupos de adultos jóvenes, sino también por familias jóvenes con hijos.

Son muchos visitantes los que deciden vivir la experiencia bajo un disfraz.

Un grupo de jóvenes con los atuendos de los personajes de la serie de Netflix "The Umbrella Academy" que participó en el cosplay por primera vez, recomienda que la gente se anime a hacer lo mismo para "vivir una experiencia distinta", ya que eso implica mayor interacción con el resto de visitantes.