Londres, 11 jun (EFE).- El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, lamentó hoy la muerte a los 93 años de Christopher Lee, "uno de los mejores actores británicos y un maestro de lo macabro".

"Muy triste al conocer el fallecimiento de Christopher Lee, uno de los mejores actores británicos y un maestro de lo macabro", publicó Johnson en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de una fotografía de ambos frente al puente de la Torre de Londres.

La muerte de Lee, fallecido el pasado domingo en el hospital de Londres donde estaba ingresado con varios problemas de salud, solo se conoció hoy, debido a que su viuda quería informar primero a la familia.

Lee, famoso por su interpretación del Conde Drácula y del mago Saruman en la trilogía de "The Lord of the Rings" ("El Señor de los Anillos"), murió en el Hospital de Chelsea y Westminster el 7 de junio a las 7:30 GMT, según reveló hoy el diario "The Daily Telegraph", que publica incluso el certificado de defunción del actor.

Dominic Monaghan, que encarnó al "hobbit" Meriadoc Brandigamo "Merry" en la saga basada en los libros de Tolkien aseguró estar "muy, muy triste" al conocer la muerte de Lee, una "leyenda".

"Fue una persona fascinante. Le vi clavar un bolígrafo Bic en un árbol con un lanzamiento", reza el tuit de Monaghan, publicado con la etiqueta #leyenda.

El actor, guionista, director y músico inglés Paddy Considine dijo por su parte en Twitter que ha muerto "una verdadera leyenda" y acompañó el texto con una instantánea de Lee.

Jonathan Ross, popular presentador de la televisión británica y crítico de cine, también lamentó el fallecimiento del actor, "una gran estrella y una grandísima persona".