La Paz, 25 may (EFE).- Bolivia celebra diez años de participación en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), el evento más importante del diseño suramericano, con la exposición “10 años de Bolivia en la BID”, que desde hoy incluye el total de trabajos de los creadores bolivianos en esta feria.

La muestra en el Centro Cultural de España en La Paz cuenta con el apoyo de la Bienal Iberoamericana de Diseño y del Museo Nacional de Arte de Bolivia, según informó la entidad española.

En la exposición se incluyen todas las piezas creadas por los 53 bolivianos participantes en la BID desde 2008, a través de un recorrido cronológico.

La muestra, hasta el próximo 20 de julio, recoge cuatro categorías principales en las que Bolivia ha destacado, como son diseño gráfico y comunicación visual, diseño de moda, textil y complementos, y diseño industrial y de producto.

La actividad se enmarca dentro de la programación del centro con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de las Culturas, que ostenta la ciudad de La Paz en 2018.

La muestra “10 años de Bolivia en la BID” se complementará con la exposición de la anterior edición en 2016, que incluye trabajos de diseñadores latinoamericanos, españoles y portugueses, que se inaugurará el próximo 15 de junio en el Museo Nacional de Arte de Bolivia, con sede en La Paz.

La Bienal Iberoamericana de Diseño se celebra en Madrid cada dos años desde 2008, gracias al apoyo del Ayuntamiento, la Fundación de Diseño y la Asociación de Diseñadores de la capital de España.