Bogotá, 26 sep (EFE).- El Bogotá Music Market (BOmm) superó la meta que se había trazado al cerrar su quinta edición con 3.118 encuentros entre artistas y compradores nacionales e internacionales de los cuales se esperan negocios por más de dos millones de dólares en el mediano plazo, informaron hoy sus organizadores.

“Con las oportunidades generadas en las ruedas de negocio y la destacada presencia de compradores del mundo apreciando el talento musical nacional, el BOmm ratificó una vez más ser uno de los mercados más importantes de América Latina”, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Mónica de Greiff, en un comunicado.

El BOmm, que tuvo lugar del 13 al 16 de septiembre organizado por la CCB y que busca promocionar el talento musical colombiano en el exterior, contó este año con 82 compradores internacionales y 95 nacionales.

En total fueron 3.118 citas de negocios realizadas en dos jornadas, lo que significó un crecimiento del 53 % frente a la edición de 2015 en la que se realizaron 2.033 citas.

Asimismo el incremento se debió al aumento en el número de compradores, tanto locales como extranjeros, que pasó, entre 2015 y 2016, de 55 a 95 en el caso de los nacionales y de 67 a 82 en los internacionales, con un repunte del 73 % y 22 %, respectivamente.

“El BOmm 2016 tuvo jornadas emocionantes, llenas de propuestas con muy buena música, sobre todo con mucha diversidad. Vi propuestas con un sabor muy folclórico y rural que me encantaron”, afirmó por su parte la representante de Real World Records de Reino Unido, Amanda Jones.

También, Edwin Cox, representante de la empresa inglesa West One Music Group, indicó que durante los últimos años han estado “grabando en Bogotá, trabajando en estudios fantásticos con grandes artistas”, lo cual es una “oportunidad real para que crezca nuestra red de contactos en el BOmm”.