Los Ángeles, 21 abr (EFEUSA).- La Banda Machos recibió hoy un reconocimiento de la ciudad de Los Ángeles por sus 25 años de trayectoria artística y por su aportación al género musical que representa.

La llamada "Reina de las Bandas" recibió el reconocimiento de manos del concejal demócrata de Los Ángeles, el hispano José Huízar, en un acto celebrado en la alcaldía de la ciudad donde se resaltó su trabajo pionero en el mundo artístico.

"Durante 25 años, la Banda Machos se ha mantenido erguida como la reina de las bandas llevando su estilo único de música a una audiencia cautiva", declaró hoy a Efe, el concejal Huízar.

"Es un honor para mí que la ciudad de Los Ángeles reconozca este icónico grupo por su contribución a la cultura y a la música mexicana de Los Ángeles", agregó el representante zacatecano.

Durante la entrega del reconocimiento, a la cual asistió la madre del concejal, Isidra Serrano Huízar, quien es también admiradora del grupo musical, se anunció que la "Reina de las Bandas" se presentará el 26 abril en la Fiesta Broadway, como parte de las celebraciones del Cinco de Mayo.

La Fiesta Broadway es una de las celebraciones más grandes que se realiza en el país con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla y se espera que este año asistan unas 300.000 personas.

Originario del poblado de Villa Corona, en el estado de Jalisco, el grupo se fundó en 1990 y ha sacado más de 20 discos con ritmos de banda, cumbia y rancheras con canciones famosas como "Al gato y al ratón", "Mi tesoro", "Mi luna y mi estrella" e "Historia sin fin", entre otras.

"En Vivo", el último trabajo de la Banda Machos para celebrar sus 25 años, fue grabado entre Guadalajara y Los Ángeles y ofrece cinco temas inéditos y 20 de los más grandes éxitos de la agrupación.

También, como parte de la celebración de su aniversario, la banda está de gira por Estados Unidos, donde además de California se presentará en Florida, Nueva York y Texas.

"Estaré pendiente de verlos en su presentación este domingo en la Fiesta Broadway en el centro de Los Ángeles", aseguró Huízar. 
lu/lka
(foto)