Bogotá, 16 sep (EFE).- La agencia ONU Mujeres anunció hoy en Colombia el próximo lanzamiento del disco «He for she», grabado por varios artistas iberoamericanos como parte de una campaña para promover la igualdad de género.

El anuncio lo hizo en Bogotá la representante de ONU Mujeres en Colombia, Belén Sanz, junto a los artistas Magos Herrera (México), Javier Limón (España), Chabuco (Colombia) y el director de la compañía Sony Music en el país, Alberto Valverde.

Sanz afirmó que esta iniciativa busca «promover el cambio a través de la música» y de historias que expresan un diálogo donde predomina la belleza.

«Como todo movimiento, ‘He for she’ necesita generar un cambio urgente porque si no pasamos a la acción el cambio puede tardar demasiado tiempo en llegar», manifestó Sanz.

A modo de ejemplo, cifras de ONU Mujeres muestran que se necesitan 81 años para lograr la igualdad de género en el trabajo, más de 75 años para alcanzar igual remuneración entre hombres y mujeres, y más de 30 años para generar equilibrio en puestos de trabajo de tomas de decisiones.

La producción musical, que cuenta con la participación de músicos como Fito Paez, Eugenia León y Sachal Vasandani, será lanzada al mercado internacional el próximo 15 de octubre en Nueva York y a partir del 16 del mismo mes estará disponible en toda Latinoamérica.

La campaña fue lanzada por la actriz británica Emma Watson en la sede de la ONU en Nueva York el año pasado y cuenta con la participación de más de 450.000 hombres y niños en todo el mundo que apoyan la equidad de género.

ONU Mujeres es la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.