Santiago de Chile, 12 feb (EFE).- La segunda edición del Womad Chile 2016 arrancó hoy con una multitudinaria convocatoria de jóvenes, en un encuentro que mezcla la música y cultura del mundo, en la popular comuna de Recoleta, en la capital chilena

El festival creado por el músico de la banda de rock progresivo Genesis, Peter Gabriel, durará tres días en la capital chilena, al mando de sonidos e intervenciones artísticas culturales de variadas partes del mundo.

El alcalde de Recoleta, el comunista Daniel Jadue, impulsor de esta iniciativa, señaló a los periodistas que están "convencidos que este festival se va a transformar en una tradición".

"Se ha ampliado mucho la variedad de artistas y esto nos llena de orgullo, porque hoy día contamos con una cantidad de expresiones universales que nos invitan a soñar en un mundo sin fronteras y en un mundo fraterno que nos invita a mirarnos iguales", añadió.

En una celebración que destacó por la variedad culinaria, el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, indicó que esperan "que este festival cumpla los objetivos y seguir creciendo como años anteriores, porque la presencia continental es muy importante" para la integración.

"Debemos dejarnos de mirarnos el ombligo y entender que el mundo hoy está tan globalizado, que si no hacemos este trabajo de inserción con las culturas, le estamos fallando a las futuras generaciones con las posibilidades de dar a conocer las culturas y conocer las culturas", enfatizó.

El festival Womad Chile, que se extenderá hasta el próximo domingo, cerró la jornada de hoy con la participación de la cantante de hip-hop chilena Ana Tijoux.

El Womad festival destaca por las tradiciones locales y la heterogeneidad cultural de otras naciones, tanto de América Latina como de África.

El cantautor argentino Pedro Aznar señaló a Efe que para él "es un gran honor" participar en el evento, "un festival con un tremendo prestigio en todo el mundo y que apunta a la multiculturalidad", porque ese es "el espíritu" que habita en su música.

Pedro Aznar estará el domingo en el mismo escenario en el que se presentará el nigeriano Seun Kuti, hijo del pionero del "afrobeat" Fela Kuti.